viernes, 4 de abril de 2014

Black Metal: Realidad y retrospectiva


Y, después de algunos años ¿Qué ha pasado?

¿Por qué el espíritu que llevó al Black Metal a sus años de gloria ahora pretende ahora ser portado por algunos jóvenes que no tienen la menor idea de dónde están?

Su corpse paint es bastante malo, básicamente influenciado por bandas mediocres de la calaña de Gorgoroth, donde se combina el típico blanco y el negro con supuesta sangre para dar un toque más "tétrico" pero que al final resulta más patético que otra cosa.

Al escuchar su música, es fácil darse cuenta que saturan todo con voces chillonas, blast beats y demás elementos vulgares y en el otro lado de la moneda, tenemos a las bandas que quieren hacer todo más accesible, por no decir comercial, el sonido de un género que por excelencia no lo es.
Es en ese momento donde me pregunto, ¿Dónde queda la influencia del Black Metal tradicional, de la oscuridad, lo siniestro, lo lúgubre y ciertamente hasta de las películas clásicas terror?

En un momento de reflexión, considero que éste fenómeno tan desagradable responde tristemente al desconocimiento de la historia, del pasado. A la superficialidad que domina en la actualidad, al no ser especialista en algo sino más bien tratar de ser todólogo pero recordemos que "El que mucho abarca, poco aprieta".

Con esto no quiero decir pesimistamente que el movimiento murió, al contrario, todavía hay muchas bandas que llevan el estandarte del Black Metal en alto, viven y respiran el sentimiento que motivó a todas esas bandas tan maravillosas que hicieron gloriosos discos y dominaron la escena underground de finales de los 80's y principios de los 90's. Lo que es muy lamentable es que bandas como las descritas arriba cada vez son más comunes y tristemente, la mayoría de la gente piensa que eso es el Black Metal.

"El Black Metal no se supone que debe gustarte, se supone que debe asustarte".

No hay comentarios: