miércoles, 9 de abril de 2014

Cine de terror


















- Listen to them, children of the night. What music they make!

No sé en qué momento me empezaron a gustar las películas de terror pero muy probablemente todo empezó cuando era niño y veía algunas de las que pasaban en canal 5, tales como "Eso" o "Pesadilla en la calle del infierno".

Desde que tengo memoria he tenido cierta fascinación por el suspenso y lo paranormal y esa atmósfera y misticismo que acompañaba a dichas películas, sin duda llenaban mi apetito por conocer más allá de lo que vemos en la vida real.

Halloween de John Carpenter fue quizá el primer gran hit como aficionado al cine de terror, toda la oscuridad que encierra este gran clásico hizo una delicia en mí desde el primer momento. Recuerdo haberla visto también de niño, pero a diferencia de las anteriormente mencionadas, Halloween tenía algo que la hacía diferente. Quizá el personaje principal, quizá la historia, quizá porque la pasaban cerca del día de muertos y eso contribuía enormemente al ambiente que ronda por esas fechas, no lo sé. Lo que sí sé es que marcó un antes y un después en mi vida de cinéfilo.

Conforme pasó el tiempo mi gusto crecía más y más, cada vez veía más películas y series de suspenso y terror, hasta que me encontré en un mar, entre nuevas y antiguas, remakes y verdaderos clásicos, enormes actores, directores y escritores de la talla de Bela Lugosi, Boris Karloff, George Romero, Rod Serling y Alfred Hitchcock que fueron despertando mi conciencia y ampliando mis horizontes, llevándome a lugares inimaginables.

Al final no puedo decir que tenga una película o serie de terror favorita, sería injusto. Aunque pensándolo bien, más que injusto, sería imposible. Tal vez un top 10 sin orden particular sería algo más certero y aún así es muy difícil, pero eso amerita otra entrada.

No hay comentarios: